Hola lokos de Fiebre™, hoy os traemos un tema que muchos os habéis preguntando en algún momento, ¿qué programa debo usar para editar vídeos? Pues la respuesta es… ¡En el que te apañes, pero no mucho!
Me explico, a la hora de crear vídeos, fotografías o contenido en general, buscamos siempre la mayor perfección posible, eso conlleva que debemos tener un dominio suficiente de las herramientas. Sin embargo siempre necesitaremos un cierto punto de desafío y desconocimiento para seguir progresando hacia nuevas técnicas y niveles.

Niveles iniciación

En este campo entra todo lo que sea una App para móvil, capaces de añadir música, algún filtro bastante artificial y poco más… Sin embargo, una buena obra cinematográfica no requiere de grandes complejidades, solo unos pocos elementos de calidad y gusto artístico.
Estas aplicaciones sirven principalmente para vídeos sencillos de RRSS como TikTok o las historias de Instagram.
Cosas buenas: Rápidos, intuitivos y sin grandes instalaciones.
Cosas malas: Exportación con pérdidas de calidad, pocas herramientas y formato móvil.
Ejemplos: Cualquier app como VLLO, Instashot…

Nivel medio

Podría ser los softwares más potentes pero simplificados. Los podemos encontrar para tablets y ordenador.
Permiten más creatividad en la edición, sin embargo estarán bastante limitados para que realices una compra del programa completo. Mi recomendación, trabaja un tiempo con la versión gratuita y ahorra este dinero para el software de nivel Pro del que hablamos a continuación.
Cosas buenas: Familiarizarte con el software nivel pro y exportación sin pérdidas de calidad.
Cosas malas: Limitaciones prueba gratuita y exclusivamente edición de vídeo.
Ejemplos: Adobe premiere rush, Filmora, Final cut, iMovie, LumaFusion.

Nivel Pro

Si estás en este nivel seguramente no hayas venido a leer esto, pero sí que es importante mencionarlo para aquella gente que está comenzando, ya que estará muy perdido en cuestión de tantos programas y apps.
Aquí ya hablamos exclusivamente de softwares para ordenadores (y recomendamos ordenadores potentes) en los que sentarnos a trabajar durante largos periodos de tiempo. Estos softwares nos permitirán realizar grandes producciones, efectos complejos y cuidar hasta el último detalle de una manera sutil.
Cosas buenas: Control casi total, edición de sonido y textos.
Cosas malas: Demasiado técnicos, necesidad de softwares auxiliares y la mayoría son de pago.
Ejemplos: Los tres más usados son Adobe Premiere (de pago) Final cut (de pago) Da Vinci resolve (gratuito).