¡Hola bebés! Investigando y buscando procesos de mejora continua en servicios para los clientes de Fiebre™, vamos a hablar de una herramienta de pago interesante para cualquier empresa que busca tener a corto plazo grandes resultados en su estrategia de marketing.
Hablamos de hello-charles.com que, además, se llama como yo y eso es sello de calidad. Startup con sede en Berlín que recaudó una ronda de financiación de 1 millón de euros donde puedes enviar boletines de WhatsApp a tu audiencia, vender tus productos o servicios a los clientes en el chat e interactuar con clientes para resolver dudas y siempre cumpliendo con la protección de datos.
La Startup alemana junto con sus partners, ayudan a las empresas a integrar sus herramientas existentes de chat bot y comercio electrónico en una sola interfaz, donde también se integran todas las aplicaciones de mensajería y chat. Dentro del comercio conversacional, los clientes pueden hacer preguntas, descubrir productos, ordenar y volver a ordenar, rastrear envíos, obtener etiquetas de devolución y notificaciones personalizadas sobre ofertas. Al igual que Shopify, comenzó como una tienda de snowboard, la idea del software surgió al iniciar una marca de ropa que vende exclusivamente a través de WhatsApp.

Single Image

Nuestra Experiencia

La experiencia con hello-charles y, después de varias reuniones con el equipo de partner, poder integrarlo en clientes se nos hace muy complicado. En un futuro es muy probable que esta Startup pueda ser una gran aplicación.
En la actualidad, podemos decir que tras ver la demo está un poco verde (mostraba ciertos errores) y el canal de comunicación para tener conversaciones y soporte es bastante limitado. En el mercado español, como nos comentaban desde hello-charles es un producto de elevado coste.
En mi opinión, deberían paquetizar y buscar volumen para rentabilizar el proyecto. ¡Esperamos poder volver a encontrarnos por el camino y ver la evolución del proyecto! Y… quien sabe, business es business.